Espectáculos

¿Te llegó el mensaje de "Momo" en WhatsApp?

¿Te llegó el mensaje de

La Fiscalía General de Tabasco emitió una alerta dirigida a niños y jóvenes ante el reciente juego que se ha hecho viral en la red social de WhatsApp, sobre la famosa "Momo"; un personaje siniestro al que tras enviar un mensaje a las 3:00 AM debes completar un reto.

Evitar que Momo te escriba dos veces seguidas y no ser reiterativo en la conversación, sólo puedes equivocarte una vez de lo contrario "desaparecerás del planeta sin dejar rastro".

No obstante, luego se conoció la verdadera historia detrás de la imagen: no es más que una escultura que formó parte de la Galería Vanilla, en China, un museo especializado en arte terrorífico.

¿Cómo se lo reconoce?

Tesla abrirá en Shanghai su primera gigafábrica fuera de Estados Unidos
De acuerdo con The Wall Street Journal, el precio de un auto Tesla incrementó en un 20% en China debido a esta guerra comercial . Musk señaló en un comunicado que " Shanghai será el emplazamiento para la primera "gigafactoría" fuera de los Estados Unidos".

El sitio What The Girl, se dio a la tarea de investigar de dónde venía esa foto y resulta que todo comenzó por un grupo de jóvenes que creó un grupo de Facebook en donde conversaban con un número desconocido. Está, está acompañada de una imagen terrorífica con los ojos abiertos y 'brazos' de ave, como si fuera una arpía.

La leyenda de Internet afirma que si le hablas a 'Momo' , aún así seas de Perú, México, Estados Unidos, Sudáfrica o cualquier otro país, este te responderá con el idioma correspondiente, por lo que el lenguaje no es un problema para el 'ente'. Aunque muchos intentaron contactar a la supuesta mujer, muy pocos recibieron respuesta.

Según con algunas declaraciones, 'Momo' les enviaba fotos súper explicitas de asesinatos.