Internacional

Trump publica carta de Kim Jong-un — Puras flores

Trump publica carta de Kim Jong-un — Puras flores

Los medios estatales de Corea del Norte suelen reseñar en sus boletines de televisión y portadas de la prensa actividades de Kim, pero tras siete días ausente de los titulares, incluso durante la visita de Pompeo, se activaron las especulaciones sobre el paradero del líder norcoreano.

El líder norcoreano Kim Jong-un pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "acciones concretas" para reforzar la confianza mutua, en una carta fechada el 6 de julio que el presidente estadounidense divulgó este jueves en su cuenta de Twitter. "¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó Trump, quien adjuntó la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

A través de la misma, Kim Jong Un le agradece al mandatario estadounidense "los esfuerzos enérgicos y extraordinarios" por "mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación de la declaración conjunta".

China considera inaceptable nueva ronda de aranceles impuestos por EU
Este martes, Lighthizer apuntó en una nota que el anuncio de la preparación de la nueva lista de sanciones es una respuesta a la represalia china .

Creo firmemente que la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación única mía y de su excelencia, el señor presidente, enfocados en abrir un nuevo futuro entre la República de Corea del Norte y EU, seguro dará frutos.

Pompeo viajó a Pyongyang a semana pasada, en un intento por avanzar en los compromisos de desnuclearización asumidos durante la cumbre histórica entre Trump y Kim el 12 de junio en Singapur.

Presidente de Asuntos de Estado de la República Democrática de Corea del Norte.