Espectáculos

Vuelve Robocop de la mano de los guionistas originales

Vuelve Robocop de la mano de los guionistas originales

Luego del fracaso del reinicio de RoboCop, que controversialmente cambió el diseño del clásico policía de Detroit, MGM ahora desarrollará una nueva producción llamada RoboCop Returns, dirigida por Neill Blomkamp, reconocido por películas como District 9 y Chappie. Además, Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas del film original, ejercerían como productores. O más bien reescribir, ya que pretendían que este guión fuera el de Robocop 2. MGM recordó ese elemento y dio vida a este nuevo proyecto.

Con todo, ya en su película original el director trató temas como el racismo o la corrupción, presentes en el enfoque satírico del RoboCop original de Verhoeven con lo que, a priori, parece un director ideal para este tipo de proyecto.

"Me encantó y sigue siendo un clásico de ciencia ficción de finales de siglo XX, con mucho significado bajo la superficie", ha admitido el cineasta.

''Ant-Man and the Wasp'' sobrevuela la taquilla en Estados Unidos
La película de superhéroes protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly , recaudó un estimado de 76 millones de dólares en Norteamérica este fin de semana.

La secuela de Robocop es una de las películas más esperadas de los fans del thriller de ciencia ficción y aunque Neumeier y Miner escribieron un guion hace algunos años para continuar la historia, nunca se llevó a cabo.

En 2009 el director sudafricano Neill Blomkamp irrumpía en la escena internacional con Sector 9 - 90%, una cruda película de ciencia ficción narrada en formato de falso documental que seguía la desventura de un grupo de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, apartados y encerrados en campos de concentración por los humanos (¿les recuerda a los niños latinoamericanos encerrados en jaulas por el gobierno de Estados Unidos?). Blomkamp revela que ha intentado que Robocop tenga la presencia de John Wayne en Centauros del Desierto o de Clint Eastwood en Harry el Sucio.