Internacional

El gobierno recibió a la cúpula de la UCR

El gobierno recibió a la cúpula de la UCR

La comitiva radical estuvo encabezada por el titular de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés y el jefe de Jujuy, Gerardo Morales. Repasaron los términos del ajuste fiscal y comenzaron a definir el grado de recorte para cumplir con reducción del déficit a 1,3% del PBI el año próximo, la meta a la que se comprometió el Gobierno en el acuerdo con el FMI.

Macri tendrá que mediar entre los radicales y Carrió, cuya profunda grieta se amplió tras el debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

Al finalizar, el convencional provincial de la UCR dijo que "hoy los dirigentes se han transformado en gobernantes y tienen la responsabilidad de conducir los distritos, las provincias, la nación y a veces estas formas de expresarse y de vincularse son positivas, pero no podemos vivir en la campaña permanente, la prioridad debe ser la gestión". "Yo defiendo la república y la reelección del presidente Macri", proclamó la líder de la Coalición Cívica.

La respuesta llegó a través de un duro comunicado donde el radicalismo planteó que "los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente".

El gobierno se encuentra en una disyuntiva ya que sabe que si recorta el "gasto social", que representa más del 60% del presupuesto nacional y que se verá incrementado por la suba inflacionaria, puede tener graves e inmediatas consecuencias políticas.

Pérez-Reverte dejará la RAE si modifica la redacción de la Constitución
Anticipa que el informe será "acorde a la doctrina lingüística" de la RAE que en distintas ocasiones ha dejado clara su postura. Esto no está provocando una conmoción, forma parte del trabajo de la institución.

La pelea generó ruido en la Casa Rosada y Macri está decidido a ponerle fin en un momento complicado para la gestión. También participaron el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Ángel Rozas; el de diputados, Mario Negri, y el influyente exsenador Ernesto Sanz.

La primera reunión fue en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El enojo radical desde que Cornejo reemplazó a José Corral al frente del Comité Nacional es una constante; tanto como la verborragia de Carrió. Casi a las 21 ya partían todos hacia Olivos, a la cena convocada por el Presidente. "Fue peyorativa con el partido que presido".

FOTO. Cena y sonrisas entre la UCR y el Gobierno para tratar de bajar la tensión por las críticas de Carrió.