Financiera

El SUV que llega para reinar entre los pequeños — Volkswagen T-Cross

El SUV que llega para reinar entre los pequeños — Volkswagen T-Cross

Con el nuevo T-Cross, la marca Volkswagen extiende su ofensiva SUV al segmento de mercado que más está creciendo en Europa.

El responsable mundial de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, ha confirmado hoy que la planta de Landaben será la encargada de fabricar el nuevo modelo T-Cross.

Volkswagen está a punto de desvelar al mundo al nuevo T-Cross, un modelo que se ha dejado ver rodando bajo camuflaje y que promete ser toda una revolución.

Volkswagen invertirá 1.000 millones en Navarra hasta 2019 en la fabricación del Polo y del T-Cross, lo que permitirá elevar los volúmenes de producción desde las 244.000 unidades en 2017 hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la demanda. Por otra parte, Volkswagen también ha aprovechado para mostrarnos tres de los colores que estarán disponibles en el nuevo T-Cross: Naranja Energético, Turquesa Makena y Negro Uni.

El estreno mundial oficial del T-Cross tendrá lugar en otoño. La producción de estos dos modelos en Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica.

EEUU prepara nuevos aranceles y China anunció que responderá — Guerra comercial
Washington acusa a China de hacer uso de prácticas abusivas, incluido el robo cibernético, con el fin de superar el dominio tecnológico de Estados Unidos .

Para poder hacer frente a este incremento, se está aumentando la plantilla, que está previsto que crezca hasta un 10 %, de acuerdo con el comunicado.

"Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes", apuntó. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", ha explicado Tostmann.

Otras de las características que destacan desde la compañía son un rostro marcado y unos llamativos faros antiniebla; parrilla dominante y sus arcos de rueda acentuados con un diseño supremo y un carácter independiente; es digital y está conectado; e incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores a la categoría SUV compacta. "Además, estamos muy orgullosos de que nuestra experiencia contribuya al éxito de la producción del T-Cross, que es un todocamino con tecnologías modernas de la clase alta, que cumplirá las exigencias y necesidades de nuestros clientes", añadió Sáenz.

La producción del T-Cross, que es la versión todocamino del Polo, comenzará a finales de este año y amplia la oferta de SUV de Volkswagen. El Volkswagen T-Cross promete ser el nuevo best seller de Volkswagen, un SUV de dimensiones contenidos y enfoque claramente urbano que a grandes rasgos compartirá el grueso de sus características con el SEAT Arona y que se sitúa justo por debajo del Volkswagen T-Roc.

El nuevo SUV utilizará la plataforma modular transversal (MQB), permitiendo, por ejemplo, que el asiento trasero se pueda ajustar longitudinalmente a fin de obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje, según convenga.