Espectáculos

Francia-Croacia, el cartel luminoso de la final de Rusia 2018

Francia-Croacia, el cartel luminoso de la final de Rusia 2018

Moscú coronará el domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, superviviente ayer en el estadio de Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1 en la prórroga.

Kieran Trippier adelantó a Inglaterra en el 5' con un gol de tiro libre, pero Ivan Perisic empató en el 68' y forzó los 30 minutos extra en Moscú.

Después los 'tres leones' tuvieron varias oportunidades, siendo un mano a mano de Kane en el área chica la más clara, pero el balón fue atajado por Subasic y en el rebote el esférico se estrelló en el poste.

De nuevo guiado por los acualones de Luka Modric, los croatas fueron ganando terreno en el segundo tiempo y se llevaron el premio cuando un aparente centro inofensivo de Sime Vrsaljko fue rematado por Ivan Perisic para igualar 1-1 el marcador a los 68 minutos.

El delantero de la Juventus anotó al minuto 109 cuando los dos seleccionados, ya agotados por el juego intenso, se estaban preparando para los penales.

Al término del partido, que se excedió de los 120 minutos, todos los seleccionados y la delegación de Croacia invadieron la cancha para festejar el triunfo que los coloca por primera vez en su historia en la final de una Copa del Mundo.

Con enjundia, pero sobre todo con corazón, la selección de Croacia hizo historia y clasificó a su primera final de Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra, en semifinal que se definió en tiempos extra.

Se calmó el dólar y cerró por debajo de los $28
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa se reducía en 53 centavos y se ubicaba a 27,37 pesos. Los futuros finalizaron con bajas promedio de más de veinte centavos, acompañando la caída del spot.

"Fue un partido muy difícil, todos sabíamos lo que había en juego y lo importante que es una semifinal para un pequeño país como Croacia", aseguró Perisic.

Inglaterra mantuvo el ritmo intenso en los primeros 20 minutos del complemento, bien posicionado en el campo y dejando poco espacio para el tránsito de los croatas, que apenas sostenían la pelota en el círculo central, sin panorama para algo más.

Croacia devolvió el golpe en la segunda mitad del partido.

Ganó peso entonces la experiencia de los muchachos de Zlatko Dalic, amenazantes con un potente golpeo de Perisic que negó la madera, sólo tres minutos después de su gol. Ya en tiempo de compensación, al 98, Vrsaljko salvó a Croacia al sacarle en la línea un cabezazo de Harry Maguire.

Tras la derrota ante Croacia, Inglaterra se medirá a Bélgica el 14 de julio en el partido por el tercer puesto.

Fue en un final de partido en el que la reacción inglesa iba a llegar porque la entrada de Rashford le dio un poco de aire.