Financiera

Fusiones empresariales motivan avance en Wall Street

Fusiones empresariales motivan avance en Wall Street

El fabricante de chips Nvidia subió 1,6% y Johnson & Johnson avanzó 1,1%. El S&P 500 también se deja un 0,7%, hasta los 2.774 puntos, y el Nasdaq Composite bajó un 0,6%, hasta los 7.716 puntos.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, registraba en sus primeros movimientos de este jueves una ganancia de 151.86 puntos, equivalentes al 0.61 por ciento, al ubicarse en las 24 mil 852.31 unidades. En lo que va de año, el indicador acumula 23 máximas históricas.

Los inversionistas eran optimistas antes de la que se espera sea una sólida temporada de resultados del segundo trimestre, aunque los reportes este viernes de tres de los más grandes bancos de Wall Street no lograron entusiasmar.

Así, en un ritmo positivo generalizado en los mercados mundiales, Europa subió al unísono con Londres, un 0.92%, Madrid, un 0.22%, Milán que sumó un 0.49%; París, un 0.42% y Fráncfort, un 0.38%, mientras que el euro subió hasta 1,174 dólares, su mayor nivel desde mediados de junio. El índice financiero bajó 0.5%.

Las impactantes imágenes del rescate de los niños — Tailandia
Uno de los miembros del último grupo -formado por cuatro chicos y el entrenador-, padece una leve infección pulmonar. Otro video publicado este miércoles por la marina tailandesa en Facebook brinda algunos elementos de respuesta.

La mayoría de los sectores operaban en verde, encabezados por el energético, que avanzaba un 1,36 %, y el de los bienes de consumo esenciales, un 0,61 %.

Entre los treinta títulos recogidos en el Dow Jones, destacó la caída de la tecnológica Cisco (-4.13 %), entre versiones de que el servicio en la nube de Amazon considera vender sus propios interruptores a clientes corporativos a precios mucho más bajos.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2,85%.