Internacional

Jardinera, causa del colapso en Plaza Artz, revela PGJ

Jardinera, causa del colapso en Plaza Artz, revela PGJ

En el año 2016 cuando se estaba construyendo la obra, una fuga de agua provocó el desgaje de una de las paredes del hoyo cavado para su construcción.

Expuso que los representantes legales del grupo Sordo Madaleno, empresa constructora del centro comercial, no han reconocido la legitimidad de dichos documentos.

En el tercer debate entre aspirantes al Ejecutivo, Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de beneficiar a José María Riobóo con adjudicaciones directas de construcción, cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país. Forbes México se comunicó con la oficina del grupo, sin embargo, un ingeniero que prefirió no ser citado negó que el despacho pudiera emitir o confirmar la información.

Las autoridades de la Ciudad de México cerraron la circulación en los carriles laterales del Periférico para permitir el trabajo de los servicios de emergencia, atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosas.

Aunque se desarrollan protocolos de búsqueda y rescate, no se tiene conocimiento de personas atrapadas o lesionadas, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Romeo Santos se une a Juan Luis Guerra
" Se ha convertido en mi musa , cuarto mengüante me alumbra , con un dibujo de Da Vinci, brutal, increíble , fuerte inspiración". Romeo Santos lleva con su Golden Tour cinco semanas en la lista de los top 20 Global Tours .

El titular de la Secretaría, Fausto Lugo, informó que la obra será suspendida por carecer de la seguridad requerida.

Plaza Artz Pedregal aseguró que colaborará con las autoridades para determinar las causas del suceso.

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, senador electo, también se desmarcó de este asunto, pese haber asistido a su inauguración el 8 de marzo pasado y que el gobierno dio seguimiento a las obras de protección civil durante su construcción.

"Exigimos una indagación clara y precisa sobre las razones del siniestro en donde hasta el momento, no se reportan heridos", sostuvo.

Entre las tiendas que ya operaban en el centro comercial de 148 locales se encuentran Gucci, Coach, Pandora, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Scalpers, Jo Malone, Hollister, Original Penguin, Puma, Desigual.