Internacional

Luisa Ortega Díaz cuestionó la salud mental de Delcy Rodríguez

Luisa Ortega Díaz cuestionó la salud mental de Delcy Rodríguez

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo en una entrevista publicada hoy que el dirigente oficialista Diosdado Cabello la llamó el 28 de diciembre de 2012 para informarle que el mandatario Hugo Chávez había muerto.

Entre los comentarios y declaraciones de Luisa Ortega, comenta la muerte del difunto exmandatario: "Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: 'vente que Chávez se murió'".

"Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió", relató Ortega. "Siempre pedí el acta de defunción, el tema de las hijas, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso".

Facebook recibe multa en Reino Unido por caso Cambridge Analytica
Pero de haber ocurrido posterior a esa fecha, la multa podría haber ascendido al 4% de las ventas anuales de Facebook , unos 1.600 millones de dólares.

"No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver", añadió. "Nosotros podemos revisar todas las empresas de capital suizo aquí en Venezuela digo yo, por aquello de la reciprocidad", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Además, informó de la disputas entre Maduro y Diosdado por el poder. "Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder", declaró la ex fiscal general. Tú no quieres a Venezuela porque tú no eres de Venezuela.

En la entrevista, Ortega agregó que Cabello iba a ser el candidato del oficialismo en las elecciones de mayo pasado, pero que desconoce las razones por las cuales cedió su oportunidad para la reelección de Maduro. "Entrégate a la justicia", manifestó. "Es evidente que los dos elementos publicados en la página web se convierten en objetivo político y estamos viviendo parte de esos ataques por ser objetivos políticos", concluyó Nicmer Evans.