Deportes

'Nos prepararemos para jugar nuestro mejor partido en la final'

'Nos prepararemos para jugar nuestro mejor partido en la final'

En tiempos en que se dice constantemente que un largo proceso de trabajo es la única manera de conseguir resultados, aparece Zlatko Dalic para hacer trizas esa teoría.

El seleccionador croata confesaba que da "gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida". El arreglo entre ambos, insistió Dalic, "es una de las razones del éxito del equipo".

Otro punto importante en la vida del entrenador es que siempre lleva con sigo un rosario en su bolsillo y comenta que en momentos difíciles se aferra a él y luego todo es más fácil.

Croacia obtuvo su pase a la semifinal de la Copa del Mundo tras derrotar el 7 de julio a la selección de Rusia en la definición por penales, luego de quedar empate 2 a 2.

"Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero sin una fe de alta calidad y una buena motivación sería muy difícil de lograrlo", comentó a la misma emisión.

Yovani Gallardo suma su primer revés en derrota de los Rangers
Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una producida y una anotada; Adrián Beltré de 4-1; Ronald Guzmán de 2-0. Los Medias Rojas ampliaron su racha de victorias a cuatro con su noveno triunfo en 11 encuentros en general.

Lo ideal para el estratega fue que Modric explotó y se consolidó en Rusia 2018. Con Luka Modric e Ivan Rakitic tiene un gran centro del campo, mientras que Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo contra los "Tres Leones", conquistó la Liga de Campeones con el Bayern Munich y ahora juega para la Juventus. "Estamos preparados para jugar el mejor partido del torneo en la final", dijo el técnico bosnio en la rueda de prensa posterior al choque ante la selección de Inglaterra, a la que batieron en la prórroga por 2-1 para acceder por primera vez a la final de un Campeonato del Mundo. Les respetamos, pero hablaremos de algunas cosas concretas después del análisis.

En el año 2000 culminó su carrera como futbolista profesional y empezó a dirigir diversos equipos croatas.

La unidad es la principal fortaleza de la Selección de Croacia y Dalic se encargó de fortalecerla en más de un sentido.

"Después de ese juego hubo mucha controversia en nuestro país, y a raíz de eso pensé que no íbamos bien, que había que hacer movimientos de posiciones en algunos jugadores si queríamos avanzar en el grupo y estuvimos mejor contra México", en marzo pasado.