Internacional

POLÍTICA: Salvador Heresi renuncia al ministerio de Justicia

POLÍTICA: Salvador Heresi renuncia al ministerio de Justicia

Hay que precisar que la renuncia se da luego de que el programa Panorama difundiera un nuevo audio de una conversación entre Salvador Heresi y el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Tras esta medida, el congresista Héctor Becerril criticó duramente al mandatario por la medida tomada.

"Efectos de la publicación de escuchas, obtenidas y retenidas en forma ILEGAL por IDL, comienza a fructificar".

Chequia se niega a acelerar el aumento de sus gastos de defensa
La histórica relación entre Europa y Estados Unidos vive sus horas más bajas al calor de los improperios de Donald Trump . A pesar de no ser estos integrantes permanentes, colaboran en varias operaciones de la OTAN .

El ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que la decisión la tomaba "en aras de que el presidente, Martín Vizcarra pueda continuar con la reforma planteada (del sistema judicial)". "El móvil es infestar el MP, PJ y CNM", agregó.

Carlos Bruce, legislador de Peruanos por el Kambio (PpK), se pronunció tras la renuncia de Salvador Heresi a su cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En el audio, Hinostroza se presenta ante Heresi como su "modesto amigo" y le recuerda que este había "amenazado con visitarlo" y que lo "esperó dos veces", pero que lo "dejó plantado". "Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", ha declarado el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Heresi responde que visitarlo "se le complicó" porque tuvo "semanas horribles", a lo que el juez le recuerda el proceso de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente de Perú.