Financiera

Por guerra comercial, cayó el precio del petróleo

Por guerra comercial, cayó el precio del petróleo

La OPEP indicó el miércoles que prevé que la demanda mundial de su crudo decline en 2019, a medida que se frena el crecimiento en el consumo y aumenta la producción de exportadores rivales, lo que apunta a que se volvería a ver un superávit pese a las acciones del cartel para reducir el suministro.

"Estas previsiones sugieren que la demanda para el crudo de la OPEP mediará 32,2 mbd en 2019", por debajo de los 32,9 mbd de 2018, explica el informe tras especificar que dichos cálculos incluyen la producción de Congo, país que se integró en la organización como décimo quinto miembro el 22 de junio.

El petróleo subió hoy impulsado por el déficit de producción global, el cual se ha aumentado después de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega condujera a la paralización de un campo petrolero en el país y luego de conocerse datos sobre una intensa reducción en libia.

"La producción del crudo en EEUU en 2018 crecerá en 1,18 millones de barriles diarios en términos interanuales, hasta 10,53 millones de barriles diarios", dice el informe. Refieren que en el 2013 se producía 2,74 millones de barriles diarios, lo que significa que en cinco años la extracción se redujo 51%.

Infantino da a entender que habrá Messi para otro Mundial
El presidente de la FIFA se congratuló que haya cambiado la percepción que se tiene de Rusia en todo el mundo gracias al Mundial . Varios directivos quieren también que el Mundial de Qatar , en 2022 , tenga los mismos cupos y no sólo 32.

La caída en la producción de Libia y Venezuela, más las preocupaciones de que Estados Unidos presiones a los compradores para que reduzcan las importaciones de petróleo, acercaron al oro negro a finales de junio y principios de julio a los 80 dólares.

De acuerdo a la Organización, fundamentada en fuentes secundarias, el bombeo en el país acumula una caída de 307.000 barriles al día al culminar el primer semestre del año, mientras que la baja del bombeo en el sexto mes del año montó en 47.500 barriles diarios respecto a los extraídos en mayo.

El reino wahabí y otros socios como Emiratos Árabes Unidos o Catar, contribuyeron a equilibrar el mercado debido a la ausencia de países como Venezuela quien era hasta hace poco uno de los mayores productores de petróleos a nivel mundial.

Al mismo tiempo, la OPEP espera que las disputas comerciales internacionales se resuelvan en un futuro cercano y que en 2019 no haya aumento significativo de los aranceles en el comercio mundial.