Espectáculos

Procesaron a Andrea del Boca por defraudación con fondos públicos

Procesaron a Andrea del Boca por defraudación con fondos públicos

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido fue imputado formalmente, así como la protagonista de la telenovela 'Antonella', Andrea del Boca; Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.

Después de las indagatorias tomadas en el marco de esta causa, y tras el análisis del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia.

A De Vido se le trabó un embargo por $ 60 millones; mientras que a la actriz y productora fue embargada por $ 50 millones.

El eje central de la acusación contra la actriz es el manejo de fondos provenientes del ex-Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos, pese a lo cual nunca se emitió al aire.

EEUU prepara nuevos aranceles y China anunció que responderá — Guerra comercial
Washington acusa a China de hacer uso de prácticas abusivas, incluido el robo cibernético, con el fin de superar el dominio tecnológico de Estados Unidos .

Pero, además de obtener el financiamiento íntegro de su obra con fondos públicos, la productora de Del Boca percibiría un diez por ciento del total (es decir más de 3 millones de pesos) en concepto de ganancias por la producción realizada y era la única que conservaría los derechos de comercialización en el exterior.

Al respecto, en una resolución de 282 páginas, el magistrado planteó que a lo largo de la instrucción, "se ha permitido detectar una serie de inconsistencias e irregularidades cuya evaluación integral que, en lo sustancial, la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".

Recordemos que Andrea del Boca había sido indagada en esta causa el 20 de febrero en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la novela "Mamá Corazón" que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

Así las cosas, en primer lugar debe partirse tambi én de la base de que, aunque los indagados han discrepado en cuanto a su injerencia en la elección de los proyectos audiovisuales que habrían de ser financiados como consecuencia de la suscripción ón del Convenio N° 1226/2015, ninguno de ellos ha desconocido la actuación ón formal que se les ha endilgado.