Espectáculos

Scarlett Johansson abandona filme en el que encarnaría a hombre transgénero

Scarlett Johansson abandona filme en el que encarnaría a hombre transgénero

La actriz Scarlett Johansson decidió dejar el papel protagónico de "Rub & Tug", donde interpretaría a un hombre transgénero, luego de las quejas de actrices transgénero y de la comunidad transgénero y activistas LGTBI.

“A la luz de las recientes preguntas éticas que han surgido en torno a mi selección para interpretar el papel de Dante Tex Gill en la película “Rub and Tug”, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto”, dijo Johansson a la revista Out.

Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona trans y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película", agregó. Gill nació como Lois Jean Gill, pero se identificó siempre como un hombre.

Se calmó el dólar y cerró por debajo de los $28
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa se reducía en 53 centavos y se ubicaba a 27,37 pesos. Los futuros finalizaron con bajas promedio de más de veinte centavos, acompañando la caída del spot.

La crítica sobre el casting apuntó a que nuevamente Hollywood le estaba dando un rol transgénero a un actor cisgénero, motivando las críticas de actrices trans como Jamie Clayton. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. La actriz Trace Lysette ("Transparent") escribió a través de Twitter que "Entonces, ¿ustedes pueden seguir interpretándonos, pero nosotros no podemos interpretarlos a todos? No estaría molesta si tuviera las mismas posibilidades que Jennifer Lawrence y Scarlett para roles, pero sabemos que ese no es el caso".

Los representantes de Johansson no respondieron inmediatamente a la solicitud de un comentario, pero previamente publicaron un comunicado apuntando que Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman han hecho todos los papeles exitosos de transgénero. En "Ghost in the Shell" del año pasado, hizo el personaje de un robot conocido en la serie de manga de Masamune Shirow como Motoko Kusanagi, un personaje asiático.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información. Y con más gente trans y no binaria, de todo tipo, participando, se logrará una representación mejor y más rica de nuestro mundo.