Espectáculos

"El rascacielos", acción y explosiones con Dwayne Johnson

El rascacielos sigue a Will Sawyer, un antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI que trabaja como asesor de seguridad.

En una misión en China, encuentra al edificio más alto y seguro del mundo, La Perla, sorpresivamente en llamas, y es acusado del siniestro.

En esta nueva producción, un grupo de terroristas prende fuego al rascacielos con el objetivo de calcinar un USB con información delicada, y allí quedan atrapados la mujer y los hijos del exmilitar.

Así que "La Roca" se dispone a rescatarlos y acabar con los criminales, todo ello mientras la policía le cree responsable del ataque y ordena su detención.

Aldeanos matan 292 cocodrilos en Indonesia
Policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir, pero los atacantes eran demasiado numerosos para impedir la masacre .

La amputación de una pierna no impedirá que "La Roca" trepe más de 100 pisos del rascacielos, con unas piruetas no aptas para quienes padecen vértigo.

Así es la película escrita y dirigida por Rawson M. Thurber tiene algo que la hace especial, si es predecible, muy predecible, a los 10 minutos ya sabía quién era el villano y quienes los infiltrados que harían aún más difícil la solución del posible problema.

Para Marshall Thurber, rodar esta película de acción fue una experiencia "muy intensa" por su miedo a las alturas, y por eso cree que las gotas de humor que intercala la película son necesarias "para soltar la tensión" por momentos y así retomar luego la acción. En la cinta, Johnson interpreta a una persona que ha perdido una de sus piernas, y por ello se aseguró de representar bien el papel; "respetuosamente y con autenticidad", contó el intérprete. Pero tal como ocurría en sus tiempos en WWE, a Dwayne Johnson "La Roca", le invirtieron su movida clásica.