Deportes

La celebración del Mundial de Francia termina con disturbios y un muerto

La celebración del Mundial de Francia termina con disturbios y un muerto

Los "bleus" tienen previsto recorrer en un autobús descapotable la avenida de los Campos Elíseos, donde les esperan cientos de miles de personas.

Las fuerzas del orden han tenido que intervenir esta noche en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores. En Annecy, un hombre de 50 años perdió la vida al lanzarse a un canal con poca profundidad.

El otro fallecido se hallaba en la localidad de Saint-Félix, en Oise, y muió tras estrellar su coche contra un árbol.

REUTERS  Gonzalo Fuentes
Violentos incidentes durante los festejos del campeonato de Francia en el Mundial

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos 15 minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden. En Nancy, un hombre cayó de una camioneta en la que estaba festejando la victoria, en Saint-Jeoire, una mujer de 25 años fue atropellada tras caer de un tractor y finalmente, dos niños de 3 y 6 años fueron embestidos por una moto en Frouard.

Las autoridades francesas movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial.

Читайте также: Papa no participará en foros de paz de Andrés Manuel López Obrador

Según un balance del Ministerio del Interior, al menos 292 personas fueron detenidas durante la víspera en los disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria del representativo nacional en la Copa del Mundo del futbol, principalmente en París y en otras cuatro ciudades.

La mayor concentración tuvo lugar en los Campos Elíseos de la capital, llenos de franceses en un ambiente festivo, que cantaron hasta altas horas de la madrugada y blandieron banderas del país.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог