Internacional

La investigación de accidente en Cuba continúa — Aeronáutica de México

La investigación de accidente en Cuba continúa — Aeronáutica de México

Global Air, la empresa mexicana dueña del avión accidentado en La Habana el pasado 18 de mayo, publicó un comunicado-denuncia a través de su perfil empresarial en Twitter en el que informaron que tras una revisión minuciosa a la que fue sometido el siniestro aéreo y una reconstrucción las maniobras que la tripulación realizó desde el comienzo del despegue hasta el del accidente, en el que estuvo implicado uno de sus aviones que estaba rentado a la aerolínea estatal Cubana de Aviación, se concluyó que éste se debió a una mala operación de los pilotos.

En ese sentido, el IACC señaló que será hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas del accidente.

El pasado 18 de mayo un avión de Global Air arredrando a la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco tiempo después de salir del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde fallecieron más de 111 personas, entre tripulación y pasajeros. "Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto", señaló la DGAC.

Manuel Rodríguez, director general de Global Air, explicó en un comunicado que las investigaciones de las autoridades cubanas "revelan que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave", dejando 112 muertos.

Читайте также: Un fallo seguridad de Movistar expone datos de clientes

Ante ello, la DGAC aseguró que ambas medidas "se apegan al marco legal y tuvieron como consideración la gravedad del accidente, y como propósito asegurar que, luego de la última visita, las condiciones de operación continuarán cumpliendo con la normatividad, además de permitir recopilar documentación adicional que permita coadyuvar con la investigación del accidente".

"Dichas medidas están ya en estudio por parte de las autoridades judiciales por los amparos presentados por la empresa, y en su oportunidad la DGAC atenderá puntualmente los juicios de amparo y acatará las resoluciones de la autoridad judicial", indicó la DGAC.

La autoridad federal defendió que su personal responsable de la verificación de las operaciones de los concesionarios y permisionarios, así como de la autorización de los certificados de aeronavegabilidad, "son técnicos con experiencia que llevan cabo sus labores conforme lo establece la normatividad nacional e internacional".

"Tanto la suspensión de actividades de la empresa como la verificación técnico administrativa mayor extraordinaria se hicieron ilegalmente", aseguró la aerolínea.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог