Tecnología

¡WhatsApp pone un nuevo límite a los mensajes que puedes reenviar!

¡WhatsApp pone un nuevo límite a los mensajes que puedes reenviar!

Aun no está activada para todos los usuarios.

La firma está recurriendo a una forma que consiste en poner barreras a la cantidad de mensajes que se reenvían en grupos.

Hace unos años añadimos una función a WhatsApp que le permite reenviar un mensaje a varios chats a la vez.

Hace meses que se había previsto esta nueva garantía de reenvío de mensajes, si bien en un primer momento parecía mucho más 'agresiva' en sus avisos: si reenviabas un mensaje, avisaría tanto a la persona que recibe el mensaje reenviado como quien en un primer momento lo había escrito. WhatsApp también planea introducir un sistema de verificación de fake news, que utilizó recientemente en México.

Dos heridos en ataque israelí a lanzadores de globos incendiarios en Gaza
El viernes y el sábado, Israel realizó los ataques aéreos más duros contra Gaza desde la campaña militar de 2014 y mató a al menos dos personas.

Hace unas semanas se registraron decenas de ataques violentos y linchamientos en la India, originados por la circulación de rumores falsos a través WhatsApp, situación que obligó a la aplicación de mensajería instantánea a evitar la difusión de noticias falsas.

"Nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados", dijo la compañía en su blog oficial al presentar la función de etiqueta de mensajes reenviados.

En el caso de India,"donde la gente reenvía más mensajes, fotos y videos que en cualquier otra parte del mundo" -según se detalla en el comunicado- sólo se podrá reenviar mensajes a cinco chats como máximo.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato.