Internacional

En plena crisis de Venezuela, Arreaza se ofrece para "defender" a Nicaragua

En plena crisis de Venezuela, Arreaza se ofrece para

Aseguró además que "muchos templos fueron ocupados como cuarteles para guardar armamento, para guardar bombas y para salir a atacar y asesinar", en un abierto ataque a la Iglesia Católica.

"No solo Estados Unidos, la región, el mundo, están vigilando el tema de Nicaragua con bastante preocupación", dijo Trujillo.

El ofrecimiento del canciller venezolano durante un evento oficialista que se llevaba a cabo en Nicaragua, por el aniversario 39 de la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979, llega en momentos en que la población nicaragüense ha decidido alzar su voz y llevar a cabo una ola de protestas antigubernamentales para pedir justicia y la libertad en su país.

En un discurso ante miles de simpatizantes en Managua, Ortega refirió que los obispos le propusieron a comienzos de junio adelantar las elecciones y que él no se presente a la reelección, como medio para superar la grave crisis que vive el país desde abril.

"Es lo que más me ha dolido, porque llegué a pensar que con los obispos podíamos encontrar acuerdos que nos ayudara a consolidar la paz", añadió.

Reprochó que los obispos hayan invitado a la ciudadanía a sumarse este viernes a un día de ayuno y al rezo de la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel, en "desagravio por las profanaciones" de estos últimos meses "contra Dios" con la violencia desatada en el país.

Cristal templado, lo nuevo para celulares este 2018
Corning asegura que el diseño es más delgado, ligero y rígido, pero flexible, lo cual alimentaría mejores diseños de celulares. Esto se debe a que mejoraron los componentes químicos para fortalecerlos, al hacerlos más comprimidos que Gorillas Glass 5 .

"¡Qué exorcicen a los demonios que tienen allí!", clamó Ortega, para quien los obispos hicieron la invitación porque él decidió arremeter contra la población con la violencia "y eso es lo que los tiene irritados, enfurecidos, y están llamando a exorcizarnos".

Según Ortega, la actual crisis en la que está sumergida Nicaragua "ha sido una batalla dolorosa", porque han "enfrentado una conspiración armada y financiada por fuerzas internas y por fuerzas externas", que no mencionó.

Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la OEA/presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega siendo presidente, que ha dejado entre 277 y 351 muertos, según organismos humanitarios.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Ese informe urge a reanudar las conversaciones para "generar soluciones pacíficas" y "exhorta" al gobierno de Ortega a "que apoye un calendario electoral acordado conjuntamente en el contexto del proceso de diálogo nacional".