Internacional

Al menos una persona murió — Tiroteo en Toronto

Al menos una persona murió — Tiroteo en Toronto

El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, añadió, advirtiendo que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque. La policía dijo que el atacante usó una pistola.

"14 víctimas han recibido disparos con un arma de fuego". Una mujer adulta murió”, mientras que una chica en este momento se encuentra en estado crítico.

"El estado de salud de las personas heridas aún se desconoce", había señalado la entidad en una comunicación previa.

En primer instancia, Global News citó a una fuente policial que afirmó que nueve personas fueron heridas, incluyendo un menor.

El asaltante murió después de un tiroteo con la policía. Uno de los fallecidos es el hombre que entró disparando en el local.

Tiroteo en un restaurante de Toronto deja al menos 10 heridos
Un tiroteo en Toronto se salda con al menos dos muertos y 13 heridos

Testigos relataron a medios locales que oyeron unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Esta noche, en tanto, el gobernador de la provincia canadiense de Ontario, el conservador Doug Ford, lamentó el "horrible acto de violencia en Toronto" y destacó la pronta respuesta de los servicios de emergencia. "Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados".

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido: más de 200 este año, alrededor de veinte con víctimas fatales.

Históricamente, Canadá ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices de los vecinos Estados Unidos.

Según informes: Ecuador retiraría asilo a Assange esta semana
El jueves 26, Moreno será recibido en audiencia por el rey Felipe VI , en el Palacio de la Zarzuela . El presidente Lenín Moreno inicia este 21 de julio su gira presidencial por Europa .