Tecnología

Eclipse lunar 2018: Dónde y a qué hora verlo

Eclipse lunar 2018: Dónde y a qué hora verlo

Esta fase, denominada fase de "totalidad", durará casi una hora y tres cuartos (103 minutos), lo que constituirá el eclipse de Luna más largo del siglo XXI. En gran parte del mundo, el espectáculo podrá observarse a simple vista, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol.

Privada de los rayos del Sol, la Luna no solo se oscureció sino que tomó un tinte color ladrillo: la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz procedente del Sol hacia el interior del cono de sombra, que se reflejan así en la superficie de nuestro satélite natural. El próximo eclipse lunar de tanta duración se verá en 2123.

Algunos de los países que podrán ver por completo el eclipse conocido "Luna roja" son África, Medio Oriente, Asia Central.

El momento más interesante del eclipse, cuando la Luna se encuentre completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, empezará a las 19H30 GMT y terminará a las 21H13 GMT. El eclipse sólo será visible -parcial o totalmente- en la mitad del mundo: África, Europa, Asia y Australia.

Por 'venta relámpago' Facebook pierde 110 mil millones de dólares
La compañía dijo que su número mensual de usuarios podría seguir disminuyendo para el tercer trimestre. Wall Street estimaba que la red social alcanzaría, en el último trimestre, 339 millones de usuarios.

Ya puedes revisar la transmisión de Slooh, con el eclipse progresando hasta las 4:30 pm (tiempo del pacífico).

Según las condiciones atmosféricas y, especialmente, la contaminación, la Luna podrá adquirir un gris rojizo muy oscuro, o teñirse de un rojo más intenso si no hay partículas en la atmósfera.

El eclipse total de Luna, el más largo previsto para todo el siglo XXI, comenzó a ser visible en España, a partir de las 20:24 horas locales en el continente Europeo.

"Se llama Luna de sangre porque la luz del Sol pasa por la atmósfera de la Tierra en su camino hacia la Luna y la atmósfera de la Tierra la vuelve roja de la misma forma en que cuando el Sol se esconde, se pone rojo", dijo a Reuters el profesor de astronomía de la Universidad de Cambridge Andrew Fabian.