Tecnología

Lamborghini Aventador SVJ se convierte en el "rey" de Nürburgring — YouTube

Lamborghini Aventador SVJ se convierte en el

Hasta hace solo unos días, el rey del mítico circuito de Nürbugring en lo que respecta a automóviles de producción era el Porsche 911 GT2 RS, con un tiempo de 6 minutos y 47 segundos.

El Aventador SVJ ha concluido una vuelta en el "infierno verde" en 6 minutos, 44 segundos y 97 décimas, ha destacado Lamborghini en un comunicado. El protagonista de este récord (además del coche) es el piloto italiano Marco Mapelli, que cuenta con una dilatada experiencia en campeonatos de turismos.

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ, un modelo que el fabricante italiano de deportivos desvelará a finales de este verano, ha batido el récord de vuelta rápida para vehículos de producción en el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

El presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, ha apuntado que este modelo es "la convergencia de las tecnologías de Lamborghini para producir un superdeportivo que supera los puntos de referencia de rendimiento actuales".

Putin, dispuesto a volver a reunirse con Trump si así lo desea
Putin también elogió a su homólogo estadunidense: la "gran calidad del presidente Trump es que busca cumplir sus promesas a los electores estadunidenses", afirmó. "Una de las grandes ventajas del presidente Trump es que se esfuerza por cumplir las promesas que le hizo a los votantes del pueblo estadounidense".

"Esta es otra gran demostración de las excepcionales habilidades y el trbajo en equipo que ha demostrado el personal tanto de Automobili Lamborghini como todo el equipo de Pirelli que nos ha ayudado a conseguirlo",añadía el CTO Maurizio Reggiani.

El Aventador SVJ ha sido creado para ofrecer una mayor potencia de salida, con materiales ligeros que contribuyen a la mejor relación peso-potencia de solo 1,98 kg/CV.

El Aventador SVJ presenta un chasis más rígido que incluso la variante Superveloce, y Lambo actualiza el sistema de tracción total y la dirección de las ruedas traseras para dar a la máquina un mejor manejo. Aunque para la prueba se han montado los Pirelli P Zero Trofeo R (opcionales). Ahora, en Lamborghini se han asegurado de que nadie pueda dudar del tiempo del Aventador SVJ, dotándolo de cámaras en el interior y el exterior, así como de un dispositivo VBOX-Racelogic y un sistema GPS. Es impresionante pensar que hayan superado en casi 2 segundos al tiempo establecido por el Porsche GT2 RS.