Internacional

Trump y la UE acordaron una reducción mutua de aranceles

Trump y la UE acordaron una reducción mutua de aranceles

El presidente Donald Trump anunció una "nueva fase en la relación" entre los Estados Unidos y la Unión Europea, mientras llegaba a un acuerdo sobre comercio el 25 de julio.

"Este fue un gran día para el comercio libre y justo, un día realmente grande", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca después de reunirse con Juncker.

Asimismo, el mandatario detalló que Europa también aumentaría las compras de gas natural licuado de Estados Unidos.

La visita de Juncker a Washington ha suscitado gran expectación tras el cruce de acusaciones y la imposición de aranceles por parte de Trump a las importaciones de acero y aluminio europeo, a las que Bruselas replicó con medidas idénticas a diversos productos estadounidenses, como motocicletas y pantalones vaqueros.

Y agregó que se ha comenzado la negociación ahora "pero sabemos muy bien hacia dónde van".

La víspera de su encuentro con Juncker, Trump se jactó de que fue su postura dura y las amenazas de aranceles a los automóviles lo que llevó al líder europeo a la mesa de negociaciones. "Creo que deberíamos enfocarnos en reducir los aranceles, en lugar de aumentarlos", continuó Juncker.

El asqueroso "gusano rata" que horrorizó al Reino Unido — Video viral
Según comentaron algunos usuarios en YouTube , la cola es en realidad un esnórquel que le sirve para respirar. Es por esto, que algunos comentaristas en las redes sociales empezaron a llamarla " gusano rata ".

Las noticias del cese al fuego comercial de Estados Unidos con la UE impulsaron los mercados de acciones globales a máximos de cuatro meses, con las acciones europeas ganando y lideradas por el sector automotriz del continente, que subió más de dos por ciento, y con Alemania dependiente de exportaciones y automotriz -medio índice sube 1.5 por ciento.

Juncker dijo que la UE "puede importar más soya de Estados Unidos y lo hará”".

Después de que Estados Unidos implementara aranceles a la Unión Europea hace algunas semanas, a la cual señaló como enemiga de América por haber respondido de la misma manera, se inició una guerra comercial. Y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, también presente en la reunión, había avanzado que Bruselas ya tenía preparadas posibles nuevas represalias por valor de US$ 20.000 millones, en caso de que Washington impusiera nuevos aranceles a los vehículos europeos.

Al mismo tiempo que avanzaban las conversaciones entre Trump y Junckers, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró ayer que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) seguirá siendo un 'pilar indispensable' de la seguridad de Estados Unidos, una declaración que llega tras las dudas que sembró EE.UU. en la reciente cumbre de la Alianza.

"Hemos sido amables ¡hasta ahora!" China en respuesta decretó sus propios aranceles sobre productos estadounidenses como soya y carne de cerdo, lo que afecta a granjeros en una región que apoyó a Trump en su campaña presidencial del 2016. Ha amenazado con aplicar aranceles a autos, camiones y autopartes, importaciones que sumaron 335.000 millones de dólares el año pasado.