Tecnología

Videollamadas grupales, la nueva actualización de WhatsApp

Videollamadas grupales, la nueva actualización de WhatsApp

El anuncio llegó en mayo en la pasada F8 y hoy son una realidad.

La empresa emitió un comunicado en su blog oficial en el que anuncia la llegada de llamadas y videollamadas grupales a través de la versión estable de su plataforma, característica que hasta ahora solo se podía utilizar de manera individual y que, al ser gratuito, es una muy interesante opción de comunicación grupal sin costo. La función de la videollamada está disponible en la aplicación desde 2016 y la compañía asegura que "en total, hay más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas". Tampoco era de extrañar el desembarco de las videollamadas grupales, ya que estas eran una de las principales demandas de los usuarios.

"En los últimos años, las personas han disfrutado realizando llamadas de voz y video en WhatsApp". Este tipo de llamadas se podrán hacer "en cualquier momento y lugar", según WhatsApp.

La Almudaina se convierte en el escenario de este posado real
En él se alojaron Bill Clinton y su esposa, Hillary, cuando estuvieron en Palma unos días de vacaciones en 1997. Letizia y su hija menor han permanecido en un segundo plano durante la conversación.

"Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el botón para 'añadir participantes' en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada", indica el documento.

Las llamadas grupales y videoconferencias ya están disponibles para Android y para iOS, y como el resto de los contenidos que viajan dentro de la red de Whatsapp están cifrados de extremo a extremo.