Tecnología

Ahora podrá controlar el tiempo que pasa en Facebook e Instagram

Ahora podrá controlar el tiempo que pasa en Facebook e Instagram

Todas creadas con la ayuda de organizaciones expertas en salud mental, académicas, el feedback de la comunidad de Facebook y la experiencia de la red social.

Facebook e Instagram, desde hace unos años, se han coronado como las reinas de las redes sociales con un mayor número de usuarios activos, pero al mismo tiempo también son las que más se llevan el tiempo de los internautas.

Para ello acaban de lanzar un nuevo servicio, que ya está disponible a través de la ventana de configuración de ambas aplicaciones y que nos mostrará un panel de la actividad que hemos realizado, un recordatorio diario e incluso un modo para limitar las notificaciones que recibimos en Facebook e Instagram.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia", apuntaron las plataformas, al destacar que estas actualizaciones se implementarán muy pronto.

Paso a paso. Cómo administrar tu tiempo en la red social Facebook.

Trump alaba la 'muy firme' política migratoria de Italia
Sin embargo, según Nick Ottens, del centro de análisis Atlantic Council, Trump "puede no encontrar al aliado que espera" en Conte. Italia ha visto a más de 650,000 migrantes llegar a sus costas desde 2014.

"Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador", aseguran las compañías en un comunicado.

El tableros de administración de tiempo para Facebook e Instagram será presentado oficialmente en los próximos días para Estados Unidos, aunque podría llegar pronto al resto del mundo.

Las nuevas herramientas son accesibles desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram, en el apartado “Tu Actividad” y, en Facebook en “Tu Tiempo en Facebook”. Para ello, comienzan a integrar a partir de hoy un tridente de nuevas herramientas que se encuentra en consonancia con otros movimientos que hemos visto por parte de Google y Apple recientemente, por ejemplo, para que el usuario pueda gestionar al detalle su vida digital en términos temporales.

Dentro de las funciones se que presentan, está silenciar las notificaciones push e indicar el tiempo de actividad mediante avisos personalizados.

Asimismo, debajo del tablero podrás establecer un recordatorio diario para cuando hayas alcanzado la cantidad de tiempo que deseas pasar en esa aplicación. Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa.