Tecnología

Así se escucha el Sol, según la NASA

Así se escucha el Sol, según la NASA

Constantemente los seres humanos buscamos respuestas sobre el mundo exterior.

Los dos sistemas "capturaron la dinámica del movimiento de la atmósfera del Sol por más de 20 años", explica.

En esta nueva Era científica, es más sencillo monitorear los sucesos astronómicos pero el significado de muchos de ellos o ni hablar, el poder incidir sobre los mismos es prácticamente imposible.

Los Obama se desmelenan en un concierto de Beyoncé y Jay-Z
El ex mandatario de los EEUU y su esposa estaba ubicados en un palco privado del estadio de fútbol americano FedExField. UU., notaron la presencia de los Obama y rápidamente dirigieron sus celulares para grabar a la divertida pareja.

En su página web, la NASA explica que el sonido del Sol se construyó a través de datos capturados por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y el Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) de la agencia estadounidense.

El trabajo fue muy arduo. Se comenzó analizando datos de velocidad Doppler, promediados sobre el disco solar, de modo que solo permanecieron los sonidos de bajo grado angular (l = 0, 1, 2).

En dicha etapa se suprimieron los efectos de movimiento de la nave espacial y el ajuste del instrumento. "Estas ondas están viajando, rebotando en el interior del Sol".