Tecnología

Huawei desbanca a Apple como segunda compañía en ventas de 'smartphones'

Huawei desbanca a Apple como segunda compañía en ventas de 'smartphones'

La cuota de mercado del segundo trimestre se dividió de la siguiente manera: Samsung tenía 20.9 por ciento, Huawei tenía 15.8 y Apple tenía 12.1 por ciento de participación, según las cifras de IDC.

Los datos de Canalys, que estima que los pedidos de teléfonos inteligentes de toda China superaron los 100 millones en el segundo trimestre desde los 91 millones del primero, muestran que Huawei ganó cuota en su mercado interno en 6 puntos porcentuales en un año, hasta un récord del 27%.

Por su parte, Apple se queda fuera del 'top 2' este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010.

Viviana Canosa se reconcilió con Alejandro Borensztein
Me hizo una declaración de amor muy importante y está todo mejor que antes. "Volvimos y estamos felices", expresó por whatsApp. Además, habló con Nosotros a la mañana: "Mes y medio reconciliados".

Samsung distribuyó 73 millones de unidades, que representa una baja de 8 por ciento año con año.

Otras compañías como Xiaomi y OPPO también están presentes en el informe de IDC. La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles. La marca china, a pesar de perder una posición, crece un 5,1% con respecto al año anterior, aunque sufre una desaceleración en el sudeste asiático, según IDC.

A nivel general, la venta de smartphones descendió en un 1,8% con un total de 342 millones de celulares comercializados. La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio.