Financiera

La aerolínea Avianca cancela vuelos en Colombia — Noticias

La aerolínea Avianca cancela vuelos en Colombia — Noticias

Para superar estas dificultades, la aerolínea suspendió durante este jueves la venta de tiquetes a destinos nacionales.

Avianca enfrentó a finales del año pasado un paro que duró más de 50 días y que fue declarado ilegal por la justicia colombiana, lo que llevó al despido de más de un centenar de trabajadores que participaron en el cese de actividades. "Esta operación adicional movilizará 1200 pasajeros", precisan. "Sobre todo, hay tener paciencia, porque todo depende de las disposiciones o acciones de Avianca, para suplir las necesidades de cada pasajero para le cumplilmiento de los vuelos", dijo el encargado de las comunicaciones del administrador del Aeropuerto Palonegro.

Y con la intención de ponerse al día con la operación se añade que se dispuso de 8 vuelos adicionales para este 2 de agosto en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta.

No obstante, Avianca informó que fue cancelado el vuelo #9467 de las 10:10 p.m. entre Bucaramanga y Bogotá de este jueves.

Federación Colombiana de Fútbol respondió a acusaciones de la Superindustria
Se les acusa de haber ejecutado una estrategia que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa.

Las rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali serán operadas con aviones de más capacidad, para transportar la mayor cantidad de viajeros que sea posible.

Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después. Así mismo, quienes, debido a los retrasos de sus desplazamientos, requieran de hospedaje, serían provistos de este servicio por la aerolínea.

Durante una rueda de prensa, ofrecida en la mañana de este jueves, la Aeronáutica Civil explicó que estudian cuáles fueron las causas que provocaron esta contingencia en Avianca, aunque destacó que se puede tratar de "una falla en un software", versión que sigue siendo analizada por la compañía y por la autoridades eronáutica. La empresa aclaró que la venta de tiquetes internacionales no tendrá ninguna afectación.