Tecnología

Nuevo WhatsApp para Negocios, y ya sabemos cómo ganará dinero

Nuevo WhatsApp para Negocios, y ya sabemos cómo ganará dinero

Luego de que en enero WhatsApp lanzará su herramienta de negocios para que las pequeñas empresas se comunicaran con sus clientes, la compañía de mensajería instantánea decidió abrir la herramienta también para empresas medianas y grandes. Pero Facebook quiere que esto cambie, y si bien no serán los usuarios quienes paguen por usar el servicio, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha encontrado la forma de monetizar una de sus plataformas más utilizadas. Con ofrecer la posibilidad de responder gratis a los mensajes en las 24 horas posteriores a que el usuario les haya contactado fomenta que las empresas respondan rápidamente.

Esta forma de monetización es bastante similar a la que ya vemos activa con las páginas de Facebook, en la cual las empresas pueden recibir mensajes gracias al botón de comunicación que se encuentra visible en su perfil, pero que no ha tenido el éxito deseado para la red social. Sí, los negocios que se lo propongan podrán adquirir todo tipo de anuncios que se enviarán a los usuarios de la plataforma por medio de los chats privados.

El soporte en tiempo real, por el cual las empresas pueden responder consultas de los usuarios de manera gratuita durante las primeras 24 horas, es una funcionalidad portada directamente desde Facebook, donde ya existía desde hace algún tiempo.

Serrat cancela seis conciertos por una laringitis
En los meses de octubre y noviembre la gira se trasladará a América y cerrará el año con los conciertos programados en Madrid (12 diciembre en WiZink Center) y Barcelona (18 y 19 diciembre en el Auditori del Forum).

Los usuarios siempre tendrán el control, decidiendo cuándo comenzar y cuándo detener las conversaciones con una empresa.

En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes. Esto, sin embargo, ocurrirá en 2019, pues se busca que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.