Tecnología

PlayStation 4 alcanza las 80 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 alcanza las 80 millones de unidades vendidas

De cumplirse estas previsiones, PlayStation 4 alcanzaría los 96 millones de consolas distribuidas para el 1 de abril de 2019.

Sony ha actualizado las cifras de ventas de su consola de sobremesa, PlayStation 4.

Pese a que el documento acota que las ventas de consolas declinaron en el primer trimestre de este año respecto a 2017, de igual manera PS4 logró vender 3.2 millones de unidades a los distribuidores, una cifra que le permite alcanzar las 82.2 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento en 2013.

Para ser más exactos, durante el primer trimestre del presente año fiscal se han distribuido un total de 3,2 millones de consolas PS4, solo 100.000 unidades menos que en el primer trimestre del año fiscal anterior.

¿Te robaron tu teléfono? Checa cómo bloquear tu WhatsApp
Tras recibir y atender el correo, WhatsApp procederá a desactivar la cuenta de manera temporal. El primer paso es llamar a la compañía telefónica y reportar tu número de teléfono y chip.

El crecimiento fue aún mayor de 61%, cuando se excluye el ingreso extraordinario del año previo por la venta de la unidad de cámaras de Sony y los pagos del seguro por daños causados por un terremoto.

Que PlayStation es la consola más vendida de la historia queda claro, pero nunca habíamos visto que superara los 82 millones de consolas vendidas.

"Se espera que las ventas sean significativamente más altas que el pronóstico de abril debido principalmente a las ventas de software de PlayStation 4 más altas de lo esperado, incluidas las ventas online, el impacto de los tipos de cambio y un aumento esperado en las ventas de PS4", comentó la compañía.

Sony ha abierto el baúl de los tesoros y ha hecho público sus resultados financieros.