Tecnología

¿Te robaron tu teléfono? Checa cómo bloquear tu WhatsApp

¿Te robaron tu teléfono? Checa cómo bloquear tu WhatsApp

En los teléfonos no solo se tienen datos importantes como contactos y direcciones, también se almacenan datos de la agenda, redes sociales y hasta la información bancaria.

Pero, a pesar de esto, aún se podrá tener acceso a sus cuentas y aplicaciones si no tenían un método de seguridad activado, una de estas, el WhatsApp.

Por ejemplo, el patrón de desbloqueo, huella digital, nip o código.

Posteriormente puedes utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu nuevo smartphone, que es la forma más rápida de desactivarlo en el equipo robado.

"Tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo", explica WhatsApp.

Así se escucha el Sol, según la NASA
Los dos sistemas "capturaron la dinámica del movimiento de la atmósfera del Sol por más de 20 años", explica. Constantemente los seres humanos buscamos respuestas sobre el mundo exterior.

El primer paso es llamar a la compañía telefónica y reportar tu número de teléfono y chip.

Es decir, con todo el código de país iniciando por el signo +.

Tras recibir y atender el correo, WhatsApp procederá a desactivar la cuenta de manera temporal.

Para volver activar su cuenta con el mismo número telefónico, deberá solicitar una nueva tarjeta SIM y después, descargar la app de Whatsapp. Pues esta no se encuentra "borrada completamente", ya que tus contactos todavía podrán ver tu perfil y enviarte mensajes, los mismos que quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.