Internacional

Advierte la Policía Federal riesgos por 'La Chona Challenge'

Advierte la Policía Federal riesgos por 'La Chona Challenge'

El grupo mexicano ya se pronunció al respecto y están completamente en contra de que la gente ponga sus vidas y las de otros en riesgo por unirse al reto viral.

La población que habita la frontera popularizó en México ese juego bajo el nombre de "La Chona Challenge" o "El reto de La Chona", mismo que se extendió a todo el mundo ya con algunos accidentes registrados en videos de redes sociales. "Al perderse la conducción y control del vehículo, este puede atropellar a peatones, colisionar con otros vehículos, e incluso pueden resultar heridos los propios tripulantes", advirtió.

Aunque según la Comisión de Seguridad Pública Municipal hasta el momento no se cuenta con registro de que saltillenses hayan sido detenidos por practicar este tipo de reto, se advierte que en caso de hacerlo, tendrán que enfrentar cargos por el riesgo que corren los involucrados.

La canción "In my feelings" rápidamente se convirtió en una sensación entre los seguidores del cantante canadiense Drake y dio lugar a una tendencia de baile conocida como el desafío #InMyFeelings.

La aerolínea Avianca cancela vuelos en Colombia — Noticias
No obstante, Avianca informó que fue cancelado el vuelo #9467 de las 10:10 p.m. entre Bucaramanga y Bogotá de este jueves. Para superar estas dificultades, la aerolínea suspendió durante este jueves la venta de tiquetes a destinos nacionales.

"Casi muero", dijo la usuaria de Twitter Barbara Kopylova, quien se cayó al intentar salir del auto en marcha.

A pesar de los riesgos del reto, cientos de videos de jóvenes bailando a un costado de un auto en movimiento empezaron a invadir la red.

Aunque la tendencia del desafío viral inició entre jóvenes estadounidenses, la comunidad hispana no se quedó atrás e inventaron una versión con la canción de "La Chona", interpretada por Los Tucanes de Tijuana.

La mujer, descuidando por completo el volante, baila mientras es grabada desde el interior del vehículo, en donde se escuchan las risas de varias mujeres.