Tecnología

Apple gana 45.400 millones de dólares: un 20,6% más que en 2017

Apple gana 45.400 millones de dólares: un 20,6% más que en 2017

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Apple obtuvo un beneficio neto de 45.406 millones de dólares (38.880 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 20,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que las ventas de la compañía de la manzana sumaron 202.695 millones de dólares (173.562 millones de euros), un 14,7% más.

De esta manera, Apple logró ser el vencedor en una carrera informal que sostenía con Amazon para ver cual compañía sería la primera en alcanzar el billón de dólares en valuación, reportó CNBC.

Impulsada por sus resultados del trimestre más reciente, la firma vio dispararse su valor casi un seis por ciento este miércoles, y hoy sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares (+2,40 por ciento) lo que la llevó a superar el hito.

"Estamos entusiasmados de comunicar el mejor resultado del trimestre de junio de Apple de siempre, y nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento en doble dígito de los ingresos", señaló este martes en un comunicado de prensa el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

La estatal china PetroChina había llegado fugazmente a esa cifra al ingresar en bolsa en 2007 pero bajó rápidamente, y ahora tienen un valor aproximado a los 205.000 millones.

Heller: "Mauricio Pinilla no puede volver a Universidad de Chile"
Todo estaba dado para que Mauricio Pinilla recalara en Colón , incluso el contrato. En Colón , ya están enojados con el delantero por dar marcha atrás.

Las ventas por servicios alcanzaron los 9,500 millones de dólares, por sobre las expectativas de 9,100 millones de dólares de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos incluyeron 236 millones de dólares de la solución de disputas judiciales de larga data de la compañía con Samsung Electronics Co Ltd. Al mismo tiempo, la empresa se ha expandido a nuevos mercados, como los wearables, y los ingresos de su software y servicios, como Apple Music y App Store, han aumentado vertiginosamente. Eso es a pesar de que es el teléfono más caro que Apple vendió.

El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, dijeron analistas.

Todo eso ha ayudado a Apple a convertirse en la empresa pública más valiosa del mundo. El más alcista, Brian White de Monness, Crespi, Hardt & Co., tiene un precio objetivo de US$275 por acción. Durante la sesión, Apple alcanzó un valor de mercado de 1,006 billones.

"Al final, seguimos creyendo que Apple sigue siendo una de las acciones menos apreciadas en el mundo con una valoración que sigue deprimida", señaló White.