Deportes

Camp Nou estuvo en la mira de un atentado — FÚTBOL MUNDIAL

Camp Nou estuvo en la mira de un atentado — FÚTBOL MUNDIAL

En la investigación posterior se ha demostrado que tenían ideado atacar en otros lugares, entre ellos el Camp Nou durante el partido de la primera jornada liguera Barcelona - Betis.

El sumario, secreto hasta ayer, revela las sospechas de los investigadores que fijan como objetivo terrorista el Camp Nou, el 20 de agosto, el día en que el Barça jugó contra el Betis.

Según informó El Periódico de Cataluña, los investigadores analizaron el teléfono móvil de Mohammed Hichamy, uno de los miembros destacados de la célula, y encontraron una decena de búsquedas en Google relacionadas con el dicho inmueble deportivo. Es decir, realizaron un estudio detallado del lugar. Según publica este miércoles El Periódico, esta hipótesis se añade a las otras ya conocidas: el plan de atacar la Sagrada Família y la Torre Eiffel en París.

La investigación apunta a que la intención era atentar en el estadio catalán como ya hiciera el ISIS en Saint Dennis en un partido de la selección francesa contra Alemania, la fatídica noche del 13 de noviembre de 2015.

Читайте также: ¿Mourinho el descabezado? Zidane suena fuerte en el Manchester United

En caso de que los planes hubieran salido a la perfección, se considera que probablemente se estaría hablando del peor ataque terrorista en Europa.

Poco después de los hechos, uno de los detenidos declaró que el grupo planeaba un gran atentado en Barcelona y que la explosión en su base, que mató al líder de la célula, los motivó a llevar adelante un "plan B".

Lo que no han podido determinar los investigadores es de qué manera querían atacar el Camp Nou, si con una furgoneta bomba o con chalecos explosivos. En total murieron 24 personas, 8 de ellos terroristas y el resto, 16, víctimas inocentes.

De esta manera, al día siguiente, Younes Abouyaaqoub, otro de los integrantes de la célula, improvisó un ataque a la desesperada en el centro de Barcelona, entrando al volante de una furgoneta y a toda velocidad por la parte central de la Rambla, repleta de turistas, y causando 14 muertos y 133 heridos antes de conseguir escapar a pie, antes de robar un automóvil asesinando a su propietario.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог