Financiera

Desde este #1Ago precios deben expresarse también en bolívares soberanos — BCV

Desde este #1Ago precios deben expresarse también en bolívares soberanos — BCV

02 de agosto de 2018, 22:41Caracas, 2 ago (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó hoy la distribución de las piezas del nuevo cono monetario en las instituciones bancarias públicas y privadas del país, informó el ente emisor en nota de prensa.

El decreto establece que todos los instrumentos por los cuales se ofrecen bienes y servicios deben expresarse en las dos monedas.

La medida será aplicada por comerciantes y prestadores de servicios que tenga interacción tanto con el público como con cantidades monetarias, además que los recintos comerciales deberán tener a la vista ambos precios a través de tarifarios, mostradores, pendones y cualquier otro instrumento de carácter publicitario.

Javier Aguirre promete ''jugar bonito'' al asumir como técnico de Egipto
Su primer reto con el combinado africano será calificarse para la Copa de África que se celebrará en Camerún en junio de 2019 . Y es que la exigencia será máxima para el entrenador de 59 años .

La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar, por lo que 100.000 bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano. La implementación de la nueva divisa venezolana contempla la reducción de cinco cifras a la modalidad vigente y nacerá con su valor anclado a la criptomoneda nacional, el petro, respaldada esta por las reservas petroleras de la nación.

En la nueva familia, el billete de mayor valor, el de 500 bolívares soberanos, será equivalente a 50 millones de bolívares fuertes, lo que significa unos 14 dólares en el mercado negro.

Esta es la segunda reconversión que pone el marcha el Gobierno en una década, ya que en 2008 hizo una que suprimió tres ceros al bolívar y lo convirtió en bolívar fuerte.