Internacional

Gobierno de AMLO trabajará con China en comercio e inversión, dice Ebrard

Gobierno de AMLO trabajará con China en comercio e inversión, dice Ebrard

Tras arribar a bordo de una camioneta negra, el embajador fue recibido en el inmueble de la colonia Roma por Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración federal.

"Pero con esto se da inicio a este diálogo y a esta conversación que esperamos sea fructífera para nuestro país retomando la relación entre México y China", sostuvo.

Afirmó que en la relación con China, "el objetivo prioritario es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos".

Ebrard expuso que actualmente México exporta aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y principalmente productos de la industria automotriz.

"Según el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los representantes de China tienen buena disposición para atender esta situación, e invitaron al gobierno de transición a la delegación mexicana que viajará a aquel país en noviembre para la feria comercial y empresarial de Shanghai, a fin de analizar "¿cómo participar en mayor medida en el mercado interno chino?".

Facebook revela nuevos intentos de manipulación de la opinión
Facebook dijo que informó de la aplicación de la ley y los legisladores en las páginas y aportó pruebas al personal policial. En paralelo, Microsoft anunció haber detectado en las últimas semanas otros tres intentos de ataques a políticos.

"Hay muchas, bastaría con señalar no solo el aumento o el incremento muy relevante en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz y aeroespacial, que China ya es una potencia en la materia, sino también en materia de turismo, China es por hoy el país que más aporta o que más está creciendo en lo que se llama en el gasto turístico global y nosotros estamos captando poco turismo", dijo.

De concretarse el viaje, Ebrard irá a China en representación del equipo de AMLO; al igual que Graciela Márquez Colín, propuesta para dirigir la Secretaría de Economía; Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda; y Javier Jiménez Espriú, quien podría llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Indicó que parte del equipo de transición formará parte de un grupo de alto nivel México-China, el cual fue creado para definir proyectos comunes en el futuro.

Por casi media hora duró la reunión que sostuvieron el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui.