Financiera

La Fed aplaza la subida de tipos a la reunión de septiembre

La Fed aplaza la subida de tipos a la reunión de septiembre

La Reserva Federal proyectó en junio que habría cuatro alzas de las tasas este año, frente a las tres que hubo en 2017.

El banco de la Reserva Federal (Fed) optó hoy por mantener sin cambios la tasa de interés referencial de Estados Unidos, que continuará en su banda de 1.75 a 2.0 por ciento.

"El comité espera que los próximos aumentos graduales del rango objetivo serán consistentes con la expansión de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y el objetivo de inflación a medio plazo en el 2%", apuntó.

Los mercados habían descontando en gran medida la decisión de la Fed y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, retrocedió ligeramente un 0,31 % al final de la jornada.

Maduro invita a transportistas a participar en el Censo Nacional de Transporte
Mediante la opción que dice vehículos, las personas que vayan a participar en el censo deben ingresar datos básicos del carro que allí se solicitan, como placa, modelo, propiedad, tipo de uso, entre otros.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) mantuvo la tasa de interés de referencia en un nivel de 1.75%-2%, según su anuncio de política monetaria publicado esta tarde.

En esta ocasión no habrá rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Asimismo, las incertidumbres comerciales pueden perjudicar el crecimiento económico que hasta ahora ha sido muy dinámico. Los comentarios arrojaron una nube política sobre las decisiones del banco central, aunque los economistas y los inversores anticipaban ampliamente la decisión del miércoles de mantener las tasas sin cambios. Este dato supone la mayor tasa de crecimiento desde el tercer trimestre de 2014, cuando se registró un aumento del 4,9%.

La próxima reunión de la Fed será los días 26 y 27 de septiembre, pero en ningún momento la nota da pistas sobre cuándo podría decretar este supuesto incremento de tasas.

La Fed se felicitó de que la inflación se mantenga "en torno" a su meta de 2,0%. Los miembros con derecho a voto cambiaron en esta reunión, y John Williams votó por primera vez como presidente de la Fed de Nueva York y vicepresidente del FOMC, en tanto la titular de la Fed de Kansas City, Esther George, tomo su lugar como suplente de San Francisco mientras se busca un nuevo presidente.