Financiera

Petroleo se recupera tras aumento de inventarios de EU

Petroleo se recupera tras aumento de inventarios de EU

Los precios de los petróleos marcadores mostraron un comportamiento mixto y así abrieron hoy jueves en los distintos mercados.

Kuwait confirmó el miércoles que en julio elevó su bombeo a 2,8 millones de barriles por día, incremento de 100.000 bpd desde el promedio de junio.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EE.UU., incluida la Reserva Estratégica de 660 millones de barriles, se situó en 1.866.6 millones de barriles, por encima de los 1.865,8 millones de barriles de la semana anterior.

Sin embargo, la renovada disputa comercial entre Estados Unidos y China ha ejercido presión sobre los precios del petróleo.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 3,8 millones de barriles la semana pasada debido a que las importaciones aumentaron, informó la Administración de Información Energética (EIA) del gobierno.

Demanda Trump máxima seguridad ante homicidios en México
Por separado, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , dijo que el muro no está en su agenda y que no quiere pleitos con Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció suavizar su enfoque hacia Irán y dijo este lunes que se reuniría con el mandatario Hassan Rouhani sin condiciones previas, tras haber lanzado severas amenazas a Teherán la semana pasada.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 72,64 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Los precios del petróleo marchan a la baja, con el barril Brent, de referencia en Europa, cerca de la barrera de los 74 dólares, mientras el West Texas Intemediate, de referencia estadunidense, supera los 68 dólares.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en septiembre bajó a media mañana en 57 centavos, hasta los 68.19 dólares, para acabar al cierre en 67.66 dólares.