Financiera

Portal Noticias Veracruz: Pide Consejo Coordinador Empresarial no más impuestos al empleo

Portal Noticias Veracruz: Pide Consejo Coordinador Empresarial no más impuestos al empleo

Hizo énfasis en que son las empresas las que generan los empleos, por lo que propuso una reducción en la carga fiscal para las empresas e incentivos que impulsen la actividad productiva y el empleo.

- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó su decálogo para fomentar el empleo en el país, en lugar de "subsidiar la pobreza como un paliativo".

Actualmente, 60 po ciento de los mexicanos en la Población Económicamente Activa están empleados en el sector informal.

"Estos trabajadores reciben peores salarios y son menos productivos", apuntó a través de su mensaje semanal "La voz del CCE", en el que planteó 10 medidas para revertir esa situación del país.

Promover mayor cumplimiento de la ley para atraer inversiones productivas como fuente de empleo sostenible.

El líder empresarial consideró que México necesita consolidar su fortaleza macroeconómica para seguir creciendo, ya que la estabilidad es la única base para construir un cambio que le permita al País ser más productivo, con finanzas públicas sanas, acotamiento de la deuda pública y manejo responsable los gastos con transparencia.

La ‘Máquina’ está a punto: superó 3-2 a Zacatepec
En otro de los partidos, Necaxa venció 1-0 a Tampico Madero con el tanto de Martín Barragán a los 59 minutos. En Modo Invicto ", para luego agregar que " Cruz Azul lleva la perfección del Apertura 2018 a la Copa .

"Y por eso es indispensable que promovamos un mejor ambiente de negocios en el País, con acciones de mejora regulatoria de fondo y con alcance nacional en los tres órdenes de Gobierno".

El sector exportador genera hoy más de una quinta parte de los empleos a nivel nacional.

"(...) Para que los empresarios, inversionistas y servidores públicos hagamos un solo equipo por el desarrollo de nuevos proyectos en lo federal y estatal, para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Estado, por la competitividad de su economía y para la creación de empleos para los mexiquenses".

"No tiene sentido que exista un impuesto al empleo, cuando el objetivo es fomentar el empleo", criticó. "Y estos empleos son en promedio, de 30% a 40% mejor remunerados que los de empresas que no participan en el mercado internacional", dijo Castañón.

Manifestó que es necesario que acerquemos la oferta con la demanda de trabajo de una manera más eficiente, a través de mayores opciones de capacitación y certificación de habilidades y de una más estrecha vinculación entre la escuela y la empresa; que haya mayor equidad de género en remuneraciones, responsabilidades y acceso a puestos ejecutivos.

Asimismo, el CCE reiteró que se debe continuar con la política de libre comercio de México con el mundo; profundizar en la reforma laboral, eliminar el impuesto local sobre la nómina, el tope a las prestaciones gravadas y un financiamiento adecuado para las pequeñas y medianas empresas (pymes).