Financiera

Todo listo para brindar el viernes por el Día de la Cerveza

Todo listo para brindar el viernes por el Día de la Cerveza

Este viernes 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

La celebración tiene como propósito principal unir a todo el mundo y reconocer a las cervezas de todas las naciones por un día, además de propiciar el acercamiento con amigos y dar un reconocimiento a los responsables de hacer y servir la cerveza. Según la historia, porque esta celebración -que tuvo su origen en California- debía tener lugar en el caluroso verano y lejos de otras festividades cerveceras. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se festeja en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y, también, una de las más valoradas.

El origen de esta bebida se dio en el nacimiento de la civilización, hace unos 12 mil años, cuando, por accidente, unos granos que pudieron haber sido de trigo o de cebada terminaron fermentándose y fue tomada por una persona que se dio cuenta de los aportes que esta le daba a su organismo.

Gobierno de AMLO trabajará con China en comercio e inversión, dice Ebrard
Indicó que parte del equipo de transición formará parte de un grupo de alto nivel México-China, el cual fue creado para definir proyectos comunes en el futuro .

Algunas de ellas son las Cervezas Bermeja que se elaboran en la pequeña localidad de Malillos de Sayago, hacen cervezas rubias y tostadas y una muy especial y semanasantera, la garrapiñada, con aromas a almendra y caramelo.

En realidad y de acuerdo al sitio viajeseideas.com hay como 5.000 variedades de cerveza en ese país y que para probarlas durante un año, se deberían tomar al menos 13 por día.

Es un día para que todos los amantes de esta bebida eleven sus vasos o sus tarros para hacer un brindis en honor a todos los cerveceros que producen y sirven uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad.