Financiera

Apple, la primer empresa billón

Apple, la primer empresa billón

El gigante tecnológico Apple alcanzó hoy un valor bursátil de un billón de dólares y, al convertirse en la primera firma estadounidense en lograrlo, superó en la carrera por ese hito a sus rivales Amazon, Alphabet y Microsoft.

Las ganancias de Apple aumentaron más de 30 por ciento en el último trimestre. La emblemática manzanita de la compañía se convirtió en un ícono mundial de la innovación.

Bajo el liderazgo de Steve Jobs la compañía se hizo un nombre en el mundo, pero debido a su muerte en el 2011 muchos seguidores de esta empresa y de sus productos temían que la misma se quedara sin ideas nuevas e innovadoras.

Marcos, el nieto 128 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo
Es el primero en lo que va del año, luego de los seis nietos que recuperaron su identidad en 2017. Luego de separarse de su marido , fue secuestrada a principios de 1976, estando embarazada.

No obstante, el principal ejecutivo de Apple, Tim Cook, subrayó el lunes que los resultados más recientes representan el cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento de doble dígito en ingresos para la empresa, y estimó que las ventas durante el trimestre en curso serán más altos a lo previamente esperado. Los ingresos, en tanto, subieron 17% a 53.500 millones de dólares gracias a los iPhone, servicios en línea y dispositivos utilizables en vestimentas. La amistad entre Steve Jobs y Steve Wozniak, ambos con gran atracción por la electrónica en general, los llevó a crear una pequeña compañía dedicada a la venta de computadoras.

En el mensaje, Cook agradece a todos por el importante "hito", pero también pide contener el entusiasmo por una métrica financiera que, aunque importante, no coincide con los objetivos reales de Apple. La compañía es constituida el año siguiente. Amazon vale casi 900,000 millones, mientras que Google y Microsoft cada uno ahora valen más de 800,000 millones de dólares. - Abril de 2003: Apple abre su tienda de iTunes en línea para contenido digital, fijando el precio a 99 centavos por canción para iPods. - Junio de 2015: Se lanza el servicio de transmisión de música de Apple, lo que incluye la radio por internet Beats, una startup que Apple compró el año anterior en un acuerdo valorado en u$s3.000 millones. Hace justo una década, la firma apenas superaba los 130.000 millones de dólares de capitalización. - Agosto de 2018: Apple supera el billón de dólares en valor bursátil.