Espectáculos

Congresistas de tres bancadas piden salida del fiscal Pedro Chávarry

Congresistas de tres bancadas piden salida del fiscal Pedro Chávarry

Recién dentro de unos quince días, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibirá el testimonio de los tres ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del suspendido juez supremo César Hinostroza y del fiscal de la Nación Pedro Chávarry sobre quienes penden denuncias por presunta infracción a la Constitución.

La República destaca la noticia que el Fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, confesó que tuvo almuerzo con "prensa amiga".

¿Se reunió o no?

Читайте также: Aseguran que niño murió tras ser liberado de centro de detención

En la reunión también se propuso la acumulación de las denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y el congresista Héctor Becerril. "Para contrarrestarla, decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para yo explayarme y explicar mi plan de trabajo", indicó Chávarry en entrevista para El Comercio publicada hoy por la mañana. Indicó que en la vivienda vio al mencionado empresario, pero no sabía quién era. "Me dijo 'nos vamos a encontrar con los medios' en tal dirección y yo me he ido a esa dirección", dijo el fiscal asegurando que el dueño de Iza Motors sí estuvo en la reunión, pero "parece" que prestó la casa y no participó del encuentro.

"No solo está en el audio, sino que además ha habido vinculaciones y reuniones que él negó inicialmente, que ahora ya lo ha dicho, entonces definitivamente [debe] dar un paso al costado", dijo a la prensa.

"Cuando salen (los audios) yo recordé y me preocupo ¿por qué razón? ¿En qué cosas está este señor? Yo en el fondo lo que buscaba era el prestigio de la institución". Sí, fue un error, debo admitirlo, pero no lo hice con un afán de esconder nada ilegal; por el contrario, lo que yo quería era establecer una estrategia para que mi institución estuviera limpia y fuera transparente.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог