Financiera

Elevaron las expectativas de inflación

Elevaron las expectativas de inflación

Según el Reporte de Expectativas del Mercado (REM) que elabora la autoridad monetaria mes a mes consultándole a analistas, consultoras y entidades financieras para conocer cuáles son sus proyecciones, la inflación terminaría el año en 31,8%, al borde del techo de 32% del techo que el Gobierno pactó con el FMI. A su vez, el mercado ya proyecta que este año la economía caerá 0,3%.

Analistas privados consultados por el Banco Central de Argentina (BCRA) elevaron la estimación de inflación para este país a un 31,8% a fines de 2018, por encima de la cifra del 30% proyectada recientemente por el presidente argentino, Mauricio Macri.

"Los resultados del REM indicaron un incremento de las expectativas de inflación para los próximos cuatro meses, pero una reducción en la proyección de inflación para 12 y 24 meses respecto de la encuesta previa", dice el informe oficial. "Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación se reduzca en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual a partir de noviembre y hasta enero de 2019", aclaró el estudio. "Para diciembre de 2018, el tipo de cambio nominal será de $/U$S 30,5 promedio mensual (72,3% i.a. y 8,5% respecto del pronóstico para agosto de 2018)".

El REM muestra además que los economistas estiman que la tasa del 40% se mantendrá durante todo este mes y solo comenzaría a caer gradualmente un punto por mes entre septiembre y octubre antes de acelerar este descenso a 1,25% en noviembre y 1,75% en diciembre, con lo que terminaría el año en el 35% nominal anual.

La MLS sanciona a Ibra por no jugar el 'All Star'
Los Galaxy son terceros de la Conferencia Oeste con 35 puntos, a cinco de Los Ángeles Football Club y a seis puntos de Dallas . Zlatan Ibrahimovic es considerado como el mejor futbolista de Suecia y uno de los mejores delanteros que ha tenido el futbol.

La aumentaron 2,2 puntos respecto de junio.

Por otra parte, se corrigieron a la baja los pronósticos del tipo de cambio nominal para los próximos meses y se proyectan niveles de déficit fiscal primario similares a los relevados en las encuestas previas, indica una nota del diario ámbito.com.

"La expansión esperada para el año 2019 se redujo a 1,5% (-0,1 p.p. en relación con el REM anterior), al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se mantuvo en 2,5%", señaló el sondeo. - 30% fue la estimación de inflación para el año actual, en el informe anterior.

Infobae explicó que los analistas privados recalcularon sus proyecciones respecto de la contracción económica para el segundo trimestre, y ahora estiman reflejara una caída del 3,3% respecto del período anterior.