Tecnología

Google Maps muestra la batería restante al resto al compartir tu ubicación

Google Maps muestra la batería restante al resto al compartir tu ubicación

A su vez, para aquellos que busquen mantener su privacidad intacta, significará el fin de excusas como no haber podido atender una llamada porque nuestro teléfono se haya quedado sin batería.

Si utilizas Google Maps con frecuencia seguramente recuerdas que al hacer 'zoom out' sobre el mapa llega un punto en el que puedes ver los continentes del planeta Tierra, y todo luce como un mapa de papel, es decir, como si la Tierra fuera plana, sin embargo, esto ha cambiado con la reciente actualización, donde ya podemos ver la Tierra tal y como es, osea, con forma esférica. Desde ahora, cuando comparte tu ubicación a un amigo a través de la app, se incluye otro icono con la información de tu ubicación: el nivel de batería.

La aplicación permitirá a la persona que lo está esperando saber si su seléfono se está muriendo o si está prácticamente agotada.

¡De ensueño! Dwayne Johnson da increíble regalo a su doble de acción
El video del conmovedor momento fue compartido en la cuenta de Instagram de Dwayne Johnson y tiene más de 5 millones de reproducciones.

Date cuenta que esta actualización 3D Globe del Google Maps solo está disponible para la versión de escritorio y no para los dispositivos móviles, y que funciona en los principales navegadores incluido Chrome, Edge y Firefox.

A finales de 2017, Google lanzó una nueva herramienta que ofrecía a los usuarios la opción de compartir la ubicación en tiempo real con otra persona. Pero ahora, al verificar la ubicación de un contacto también podremos ver un cono con el porcentaje de batería y el estado de carga. En este caso, tal y como han podido comprobar desde Android Police, Google Maps incluirá ahora el nivel de batería del usuario que envíe una ubicación. Sin duda una función muy útil y perfecta para tenerlo todo controlado acerca de las personas con las que compartimos ubicación, que normalmente son las más cercanas que tenemos. Ahora la cuestión sera darle un buen uso por parte de los usuarios.