Financiera

Hoy Día Mundial de la Cerveza; México exportador principal del mundo

Hoy Día Mundial de la Cerveza; México exportador principal del mundo

Desde entonces, cada primer viernes de agosto se celebra a la cerveza. "Los sabores se pierden cuando la cerveza está muy fría", dice Dave Engbers, co propietario de la fábrica de cerveza Founders Brewing Co., agregando que la mejor temperatura de consumo oscila entre los 7 y los 10°C.

A lo largo de los años, la cerveza se ha consagrado como una de las bebidas más populares del mundo.

La Elaboración de cerveza representa 29.3% de la producción bruta total de la Industria de las bebidas, siendo la segunda actividad económica más importante dentro de ella.

Para 1918 el consumo de cerveza aumentó considerablemente.

Sobre su influencia en Estados Unidos, esta crece cada vez más pues la "Chela" o cerveza mexicana ya es tendencia parecida a la de los tacos, en el extranjero, los restaurantes de comida mexicana son típicos de tener tequila, postres y la cerveza, aunque en su mayoría artesanal, esto según Bancomext.

Netanyahu anula su viaje a Colombia por inestabilidad en Gaza
La coalición dijo el viernes que el buque de bandera sueca, Freedom, se encontraba a casi 60 millas (95 kilómetros) de la costa. El barco y otro barco, que fue interceptado por las fuerzas israelíes el domingo, zarpó a Europa desde Gaza la semana pasada.

Maribel indicó que también es digno de celebrar que en 2017, el país se convirtió en el cuarto productor de cerveza a nivel mundial.

Hay dos problemas principales al almacenar cerveza embotellada: el oxígeno y la luz.

El día mundial de la cerveza se festeja en más de 200 ciudades de 50 países distintos. Además puedes disfrutar su sabor ya sea por medio del origen, fermentación, amargor, cuerpo o por el porcentaje de alcohol.

Ferromex, en su ruta Pacífico Norte fue la que trasladó casi la totalidad del producto con 3 millones 82 mil 659 toneladas en 56 mil 393 carros, números superiores a los de 2016 cuando solamente ocupó 52 mil 423 carros. La balanza comercial del sector cervecero cuenta con un superávit de 2 mil 615 millones de dólares.

El arqueólogo biomolecular Patrick McGovern, en una entrevista realizada por BBC Mundo, señala que "los primeros asentamientos de grupos humanos se dan cerca de donde están los cultivos de plantas domesticadas, en su mayoría grano, que probablemente se usaban originalmente para producir grandes cantidades de cerveza".