Financiera

Hoy la nafta súper de YPF cuesta $ 30,36 — Nuevo aumento

Hoy la nafta súper de YPF cuesta $ 30,36 — Nuevo aumento

La empresa petrolera YPF aplicó esta madrugada la tercera suba de precios en los combustibles desde el arranque del segundo semestre. En este marco, CECHA afirmó que en el mercado de combustibles "se está produciendo una migración de los consumidores de los combustibles tipo premium a los de menor calidad, principalmente en las naftas, donde no incide la demanda de las actividades económicas del agro o el transporte".

En el caso de nuestra provincia, Mendoza, el litro de nafta Súper se está vendiendo a 30.36 pesos en promedio, mientras que el litro de nafta Infinia está en 35.74 pesos.

Hernán Darío Gómez: "La meta es clasificar a Ecuador a Catar 2022"
El único que superaba ese récord era el francés Henri Michel con Francia en 1986, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Túnez en el 2002.

Recordemos que el primer incremento de los combustibles fue programado junto al gobierno nacional para el 1 de julio; en aquella oportunidad YPF aplicó suba de un 5% de promedio, una semana después la petrolera estatal volvió a subir los valores de sus refinados en un 1%. En tanto el precio del gasoil pasó a costar $26,73 y el gasoil premium quedó en $30,62. Una nueva suba de 4,5% sufrió el destilado que en lo que va de 2018 acumula un incremento de 28,5%. Se trata del cuarto aumento en un mes aproximadamente.