Financiera

Confianza del consumidor "rompe récord" tras victoria de AMLO

Confianza del consumidor

Cabe agregar que el repunte se da en fechas en las que los encuestados conocían el resultado de la contienda electoral del pasado 1 de julio, en la que Andrés Manuel López Obrador resultó electo; puesto que la Encuesta Mensual de Confianza del Consumidor se levanta entre los días 1 y 20 de cada mes.

El único antecedente similar en cuanto a porcentaje fue en febrero de 2017, aunque en esa ocasión la variación mensual observada de 13.09 por ciento fue una consecuencia de la fuerte disminución de 17.48 por ciento que registró durante el mes previo, efecto derivado de los gasolinazos que llenaron de incertidumbre a los consumidores mexicanos a principio del año pasado.

De los cinco componentes que integran este indicador, destaca el gran avance de "la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual", el cual avanzó 31.9 por ciento en el mes y 53.1 por ciento a tasa anual.

En la Tarjeta de Registro de Hogares (TRH) se captan las características principales de las viviendas, los servicios y bienes con que cuenta el hogar, el tipo del mismo; así como de los integrantes del hogar y sus características sociodemográficas.

Situación económica, presente y futura, de los miembros del hogar.

Atlético Tucumán eliminó a Huracán y avanzó en la Copa Argentina
Una vez terminado el partido, el capitán de Huracán , Carlos Araujo , increpó a Díaz por su actitud. Ya no hubo tiempo para la reacción de Huracán .

Casi la mitad de los encuestados (un 44%) no tiene a ninguna persona de su entorno buscando trabajo, una situación que no ha variado para un 76,8% de los españoles, aunque un 24,4% cree que es más difícil encontrar un empleo que hace seis meses.

Situación del empleo en el país en los próximos 12 meses. Por ejemplo, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses aumentó 5% con relación al mes anterior.

El subíndice que más se elevó fue el que mide la situación económica del país en los siguientes 12 meses, y fue el que más aumentó, en 32%; le sigue el que registra la situación de las familias dentro de un año, con 13%.

¿Cómo considera usted la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses? Pese a la mejor percepción de la situación de los hogares, las perspectivas presentes respecto al devenir general de la economía y el mercado de trabajo experimentaron descensos de 4,8 puntos y 0,7 puntos, respectivamente.