Internacional

Encuentran 10 cuerpos en una fosa clandestina en Guadalajara

Encuentran 10 cuerpos en una fosa clandestina en Guadalajara

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, cuatro cuerpos fueron exhumados el pasado viernes y otros cuatro ayer.

La Fiscalía de Jalisco informó que desde el pasado viernes, día en que se hizo el hallazgo iniciaron los trabajos de exhumación de las partes humanas, los cuales continúan este domingo.

Los rescatistas, entonces, dieron con el cuerpo de un hombre y después con el de una pareja cuya identidad no ha sido establecida. Las autoridades señalaron que es muy probable que se encuentren más cadáveres enterrados, por lo que se sigue excavando con maquinaria pesada en el lugar.

Desde el 3 de agosto, las autoridades llegaron al predio luego de que el propietario -quien acudió a limpiar la vivienda que sus inquilinos habían apenas desocupado-, reportó que percibió fuertes olores fétidos y notó que en el patio se apreciaba un cuerpo semienterrado, por lo que llamó a la policía.

Encuentran cuerpos de 4 en finca de Guadalajara
Compran una casa y descubren 4 cuerpos enterrados

Un vecino de la zona, que por seguridad pidió el anonimato, dijo a periodistas que hasta hace una semana la casa era rentada por un hombre, que vivía en ella con su esposa y una bebé.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para conocer las causas de su fallecimiento.

Casos como el de los tres jóvenes estudiantes de cine que fueron detenidos en marzo por policías municipales, luego asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido, son algunos de los casos que han encendido las alarmas sobre el nivel de violencia que se vive en el estado. Tan solo en 2017 registró la mayor cifra desde 1997, al documentarse 1,369 asesinatos.

Tormenta de arena azotó Phoenix, en Arizona
En el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, los vuelos sufrieron retrasos debido a las malas condiciones de visibilidad. Las autoridades gubernamentales permanecen a la expectativa para conocer el monto de los daños.