Tecnología

Google Maps muestra la Tierra como un globo

Google Maps muestra la Tierra como un globo

"Con esto, Groenlandia no tendrá el tamaño de África", sentenció Google sobre el modo Globo 3D. Eso sí, este cambio no supone más que una proyección más pura de la realidad de la Tierra, sin que afecte a las distancias, o a ningún otro aspecto cartográfico de los que hace gala Google Maps.

Google anunció la llegada del modo Globo 3D a Google Maps, disponible solo en la versión web de escritorio.

Google maps había estado presentando a la Tierra como si se proyectara sobre una superficie plana, para facilitar impresiones y visibilidad, pero evidentemente esto distorsionaba su imagen.

Grupo Soldados de Franela se atribuye ataque contra Nicolás Maduro
El mandatario venezolano se encontraba en medio de un discurso televisado cuando ocurrieron dos detonaciones desde drones . El ataque llevó a que las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire.

Imagen de Google Maps y sus dimensiones.

Añadir otra dimensión a los mapas se ocupa de la cuestión de mostrar proporciones incorrectas en una vista plana de la tierra, especialmente al mover más lejos del Ecuador. Un buen ejemplo de esto son los tamaños relativos de Groenlandia y África. Un empleado de Google explicó en 2009 que la compañía usó un mapa de Mercator porque ayudó a preservar los ángulos de las carreteras: "El primer lanzamiento de Mapas en realidad no utilizó Mercator, y las calles en lugares de latitud alta como Estocolmo no se encontraron en ángulo recto en el mapa como lo hacen en realidad ".

En un mapa de Mercator, Groenlandia parece más grande que África, cuando en realidad, África es 14 veces más grande. En junio, Google rediseñó su sección Explore para facilitar la búsqueda de restaurantes, y una actualización a principios de esta semana añadió el estado de la batería de una persona al uso compartido de la ubicación.