Tecnología

Presentan a los astronautas para vuelos comerciales al espacio

Presentan a los astronautas para vuelos comerciales al espacio

La primera dotación en ser presentada fue la de la cápsula Starliner de Boeing, que realizará un vuelo de prueba previsto para mediados de 2019 y que saldrá desde Cabo Cañaveral, propulsada por un cohete Atlas V de la United Launch Alliance.

La tensión de estos últimos años entre Rusia y Estados Unidos ha instado a la NASA a intensificar el plan de Boeing y SpaceX de llevar tripulación estadounidense a la Estación Espacial Internacional, inyectando 6.000.800.000 de forma combinada (2.600 millones para SpaceX y 4.200 millones para Boeing) en ambas empresas para que intensificaran el desarrollo de sus naves tripuladas con capacidad para llevar humanos al espacio.

En total, estos nueve astronautas, conformarán las tripulaciones y las plantillas de reserva de las dos naves comerciales que las compañías Boeing y SpaceX planean enviar a la estratosfera a lo largo del próximo año.

La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Bridenstine también presentó los tripulantes de las primeras misiones a la ISS en cada una de las nuevas naves, que le seguirán a los vuelos de prueba.

Los astronautas elegidos para realizar los vuelos de prueba de la cápsula Starliner de Boeing son Eric Boe, expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y astronauta desde el 2000; Christopher Ferguson, comandante experimentado y retirado de la NASA en 2011 y Nicole Aunapu Mann, piloto de aviones F/A 18 con más de dos mil 500 horas de vuelo.

Valverde dijo lo que piensa de Arturo Vidal
El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho antes de que jugara ni siquiera un minuto y luego nos ha venido muy bien. Tiene una estadística increíble, de mucha regularidad, no hay duda.

La NASA contrató seis misiones, con hasta cuatro astronautas por misión, para cada compañía.

Tras este primer vuelo de prueba, dos pilotos viajarán en el Starliner a la EEI: Suni Williams, quien desde que fue seleccionada como astronauta en 1998 ha efectuado siete paseos espaciales y ha pasado más de 300 días en la estratosfera, y Josh Cassada, quien aún no cuenta con experiencia en el espacio.

El primer vuelo de la Crew Dragon de SpaceX a la estación espacial incluirá a los astronautas de la NASA Victor Glover y Mike Hopkins.

Más astronautas serán anunciados en un fecha futura para unirse a las tripulaciones, indicó la NASA. - La NASA ha dado a conocer los nueve primeros astronautas que tripularán los primeros vuelos de la nuevas naves espaciales.

Durante los últimos siete años, ningún astronauta ha despegado al espacio desde suelo estadunidense, por lo que la NASA ha tenido que pagar a su contraparte rusa por los servicios de transporte de la tripulación.